BIMESTRE IV

18 de Octubre | Quinta visita

 Hoy fue el primer día del ultimo bimestre. Platicamos con el grupo para ir viendo que íbamos hacer para navidad, acordamos en hacer un baile y que cada uno traiga un paneton y una chocolatada, por el momento. No habían ido muchos chicos, entonces solo jugamos con algunos de ellos. Al parecer, no hicimos mucho este día, por lo que ya se menciono, que no habían ido muchos niños. 



25 de Octubre | Sexta visita




Hoy un grupo limpio algunas partes, mientras que otro pintaba y decoraba llantas. Días antes el colegio nos había pedido si podíamos brindarle llantas ya que querían realizar una actividad con estas. Un grupo pequeño conformada por chicas, nos ofrecimos en decorarlas porque imaginábamos que era sencillo. 

Al empezar a pintar, nos dimos cuenta que era todo lo contrario, era muy difícil. En realidad no era pintura, era esmalte por eso era mas difícil. No logramos terminar, resulto ser muy cansado. Tanto así, que dejamos de lado los pinceles y pintamos con las manos, de todas formas no terminamos. 

Cuando nos quisimos lavar las manos, el esmalte se había secado y no salía de las manos. Al final, nos quedamos con las manos todas pegajosas. En conclusión, aprendimos que para limpiar o pintar o cualquier cosa, usaríamos guantes. Lo que se puede rescatar es que fue divertido, y que algunos compañeros se ofrecieron a ayudarnos. 

También, como nos habíamos cansado de pintar, las señoras del colegio nos pidieron que cortáramos las llantas en dos (las que faltaban). Creíamos que era fácil, pero no fue así. Nos demoramos como 20 minutos en cortar una llanta, cabe recalcar que estuvieron como 3 personas al mismo tiempo tratando de cortarla, al final si pudimos. 


08 de Noviembre Séptima visita
El día de hoy tuvimos un problema con el conductor de la movilidad, ya que el colegio donde íbamos estaba como máximo a 15-20 minutos del colegio y había pasado como 40 minutos. Entonces nos dimos cuenta que el conductor nos había llevado hasta salaverry, tuvimos que regresar. Ademas, antes de salir del colegio nos retrasamos por lo que un grupo de chicas fueron a recoger una pelota de voley peor aun con lo de el error del conductor, cabe recalcar que en salaverry había mucho trafico por lo que se estaba arreglando una pista, es decir que llegamos muy tarde al colegio, solo podíamos quedarnos como máximo media hora. 

Por otra parte, tuvimos que realizar nuestras actividades mas rápidas. Primero nos separamos en 2 grupos, uno para que se encargara de la limpieza del jardín mientras que el otro recolectaba los nombres de todos los estudiantes y trabajadores de la institución, para tener en cuenta mas o menos cuanto necesitábamos de paneton y chocolatada para la siguiente visita. En total si no me equivoco eran como 50 personas. 

















En mi opinión, lo que pudimos hacer es que solo 2 personas recolecten los nombres, para que las demás ayuden a las profesoras y convivan mas con los chicos porque hubo un grupo del colegio que por no hacer nada se quedaban escondidos en las escaleras. Se podría hablar con esas personas para que aunque sea apoyen en la limpieza, en vez de no hacer nada. 




15 de Noviembre | Octava visita
Este fue la ultima visita que tendremos, es por eso que organizamos un compartir la cual el tema fue la navidad porque como nosotros ya no vendremos a estar con ellos, lo adelantamos. Trajimos muchas cosas, para la limpieza, rompecabezas y comida. Al llegar ordenamos todo en un cuarto para que este presentable cuando lleguen los chicos, las chicas iniciamos cortando los panetones, mientras tanto los chicos ordenaban las otras cosas y el ambiente. Cuando llegaron, hablamos sobre lo agradecidos que estábamos y que fue una experiencia que nunca olvidaremos. 

Minutos después, repartimos las chocolatadas y panetones. Es cuando un grupo de chicas, incluyéndome, nos dirigimos al patio para poder practicar el baile que habíamos organizado para los chicos, al ya estar listas, todos salieron al patio. Mientras ellos se formaban, nosotras nos ubicábamos en nuestras posiciones. Cuando terminamos de bailar, nos dimos cuenta que no salio como esperábamos porque estuvo un poco des coordinado pero el lado bueno es que nos divertimos.













Finalmente nos despedimos de cada uno, para luego irnos. De esta experiencia, puedo rescatar que desde el primer día cuando conocí  a esos chicos, tenia miedo porque no sabia como tratarlos. Sin embargo, poco a poco fui acostumbrándome y aprendiendo a como tratarlos y ayudarlos en sus actividades sin tener por así decirlo alguna timidez de que si lo este haciendo mal, o algo parecido. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión N°9

Sesión N°11