BIMESTRE II
24 de Mayo | Quinta visita
07 de Junio | Séptima visita
21 de Junio | Octava visita
Iniciamos con un juego llamado pared de fantasmas, que consiste en que algunas personas deben estar en el centro del espacio mientras que la gran mayoría de personas deben estar en un rincón. Entonces, la mayoría de personas tienen que intentar llegar al otro lado sin que las personas que se encuentran en el centro las toquen, si las tocan, se tienen que quedar ahí ayudando a atrapar mas y mas personas. Sinceramente nosotros vimos que los niños no les entretenía mucho ese juego, entonces optamos por algo clásico ya que no habíamos ido con un juego de respaldo. Se nos ocurrió jugar piedra, papel o tijera, solo que le agregamos algo creativo. La diferencia era que debían de forma grupos de 2 personas, las que estaban adelante son los que mandaban mientras los que estaba detrás de el solo tenían que seguirlo. El de adelante tenia que enfrentarse a cualquier persona , el que perdía se colocaba detrás de la fila del ganador. Hasta que solo quedaba una sola fila, entonces el ganador era el de adelante.
Como es de siempre, los chicos tuvieron su recreo.Al finalizar, no pudimos proceder a lo que les habíamos traído porque justo cuando terminado su recreo, inicia el recreo de grados menores. Entonces ellos en vez de dirigirse al salón, se quedan en el recreo, es decir que tienen doble recreo. Es por eso que había veces que no hacíamos nada, ya que algunos no estaban en el salón u otros seguían comiendo. Eso era algo que a nosotros nos molestaba, y nos parecía complicado corregirlos porque aunque les digamos por favor que vuelvan rápido al salón, no lo hacen.
31 de Mayo | Sexta visita
Cuando llegamos la profesora estaba haciendo su clase como lo es todos los viernes. Nos quedamos esperando hasta que la profesora nos indique cuando ya nosotros podíamos iniciar. Pero solo habría pasado algunos minutos, cuando de repente suena la alarma para evacuar. Es ahí donde todo el colegio salió del instituto dirigiéndose al parque del frente. Cada rato tenia su cartel indicando a que hora grado pertenecían, obviamente salían acompañados con un adulto y con un botiquín, por si ocurre algún accidente. Realizaban el simulacro ya que en ese entonces, habían ocurrido diversos temblores, y el simulacro era para que si ocurre un temblor o terromoto de verdad, los alumnos sepan como dirigirse al parque .
Cuando llegamos la profesora estaba haciendo su clase como lo es todos los viernes. Nos quedamos esperando hasta que la profesora nos indique cuando ya nosotros podíamos iniciar. Pero solo habría pasado algunos minutos, cuando de repente suena la alarma para evacuar. Es ahí donde todo el colegio salió del instituto dirigiéndose al parque del frente. Cada rato tenia su cartel indicando a que hora grado pertenecían, obviamente salían acompañados con un adulto y con un botiquín, por si ocurre algún accidente. Realizaban el simulacro ya que en ese entonces, habían ocurrido diversos temblores, y el simulacro era para que si ocurre un temblor o terromoto de verdad, los alumnos sepan como dirigirse al parque .
Después de eso todos regresamos al colegio, es donde dijeron que como tomaron un tiempo del recreo de los niños, el recreo cambio de hora, pero era una desventaja para nosotros porque habría menos tiempo para hacer la actividad que teníamos planeada. Al culminar el recreo, por primera vez todos regresaron puntuales. Proseguimos con lo que habíamos planeado, trajimos papeles de colores para hacer un origami es decir un kabuto, el kabuto es un sombrero por así decirlo que los samurais usan en Japón, algo muy representativo de allí. Nos pareció una gran idea hacer el kabuto porque uno que no era tan fácil ni tan difícil hacerlo y también que pertenecía a la cultura japonesa al igual que nuestro colegio. Esta vez no fue tan complicado explicarles a los niños, no tanto como la otra vez. Ese día si nos cansamos mucho solo por hacer un simple tsuru. Además, se nos ocurrió para que no se pierdan, habíamos dibujado los pasos en la pizarra. La mayoría del salón termino, pero siempre hay uno que otro que no termina. Para mi fue uno de los mejores días, por otro lado, me di cuenta que teníamos mas paciencia porque a comparado con los primeros días que veníamos, éramos un desastre.
07 de Junio | Séptima visita
Ese día fue el CAS NO HI que trata sobre que solo en nuestro y solo por ese día se nos permite asistir a clases con ropa de calle, claro esta que no se puede ingresar con una vestimenta inapropiada. Podemos asistir con ropa de calle (no es obligatorio), siempre y cuando demos 5 soles, todo el dinero recaudado se repartirá para cada grupo. Al momento de ir al colegio y llegar, nos dimos cuenta que los niños no estaban en el patio como de costumbre, si no estaban en el salón haciendo una actividad. Por lo que logramos ver a través de las ventanas, estaban haciendo banderas ya que ese día era el día de bandera del Perú. Nosotros nos colocamos en la parte de las escaleras para que los niños no se distraigan y no les llamen la atención. Antes de todo, habíamos pedido palitos de chupete para hacer un tipo de marco para fotos, pero como pedimos tantos no se pudo conseguir, entonces en vez de palitos nos consiguieron sorbetes ya que esos sorbetes la cafetería ya no los utilizaba por lo que hay mucha contaminación en el ambiente. Es por eso que nos dieron eso, pero al final nunca lo utilizamos, ni si quiera pudimos hacer algo con los niños. Para matar el tiempo nos tomamos fotos.
Después de que terminara el recreo, no pudimos hacer nada porque habían sacado del salón a varios niños. Esos niños formaban parte de la escolta escolar, entonces ellos junto a un policía quien era que los dirigía. Como ya lo había mencionado antes, justo había caído el día de la bandera entonces por esa razón practicaban, porque si no me equivoco creo que mas adelante tenían una presentación o algo así.
21 de Junio | Octava visita
Comentarios
Publicar un comentario